Si eres un usuario medio de RRSS, habrás notado la presencia de estas nuevas figuras que han emergido hace algunos años: Los influencers, anteriormente llamados youtuber, instagramer, twitteros o blogueros, aunque desde nuestra agencia nos gusta llamarlos “creadores de contenido”.
Sobre los influencers recae hoy día la gran mayoría de las campañas publicitarias de las empresas. Ya sean grandes o pequeñas, usan este nuevo tipo de marketing digital para lanzar y potenciar sus ventas.
Entre las ventajas que tiene contratar a un influencers para tu negocio, podemos destacar las siguientes:
–Da acceso a un target específico: Es decir, el público que verá tu publicidad será real y acotado a la temática que te interese. Depende del tipo de influencers que elijas, podrás llegar a un tipo de público diferente.
-Son opiniones sinceras, apreciadas por el público. Hoy día se tiene mas en cuenta la opinión de un influencers que un anuncio en la tele con una modelo famosa. El público opiniones sinceras, y fue la razón principal por la que las blogueras empezaron a tener relevancia en las compras de los demás.
–La publicidad en redes sociales es mas económica. Tanto la publicidad como contratar a una microinfluencer te saldrá mucho más económico que cualquier medio de publicidad tradicional (radio, televisión o periódico). Pero que eso no te haga infravalorar el trabajo que realzan los creadores de contenido en sus redes.
Consideraciones a tener en cuenta:
- Sé coherente con tu temática: no elijas a un influencer si su temática no se adapta a tu producto. Considera a tu cliente ideal y sus gustos y elige respetando estas consideraciones. Por ejemplo: No envíes productos de comida a un creador de contenido de maquillaje, ya que sus seguidores tienen interés en productos cosméticos y belleza, y pueden rechazar tu marca al sentir que no tiene coherencia.
- Estudia primero el mercado: Procura que el creador de contenido tenga cierta veracidad con su audiencia y no se venda al mejor postor. De nada te sirve realizar una colaboración con alguien que sacará a tu competencia al día siguiente. Estudia los hábitos y valores del creador, así como sus tipos de colaboraciones, frecuencia de las mismas, etc.
- Estudia la subida de seguidores: Existen diferentes formas de crecer en instagram. La manera orgánica es aquella que se hace de forma natural y gradual. Pero existen personas que “engañan” a las marcas comprando seguidores e interacciones. Que no te cieguen los números. Puedes estudiar el perfil de alguien a través de plataformas cómo SocialBlade.
- Pide un mediakit: Un mediakit es el currículum del influencer. En él debe de exponer de forma breve y concisa a qué se dedica, explicar su trayectoria, colaboraciones anteriores y estadísticas actualizadas. Con esto podrás conocer mucho mejor a su audiencia.
- Valora la calidad del contenido: Las colaboraciones deben de servir también para obtener contenido de calidad para nuestra marca, y así poder usar el contenido creado por el influencer en nuestras propias redes sociales. Esto hará que asocien una imagen a una marca de forma positiva. Por ello, valora a aquellos perfiles que cuiden el contenido que suben a las redes.
Si tras conocer estos pequeños beneficios te has animado a trabajar con una influencer pero no sabes cómo, puede ponerte en contacto con nosotros, ya que somos la 1º agencia de influencers de Huelva y Andalucía Occidental.
Contamos con un gran grupo de influencers y microinfluencers de la provincia de Huelva, Sevilla y Cádiz. Pero además, nos encargamos de buscar al creador de contenido que mas se adapte a tu negocio, facilitándote la labor y agilizando los trámites de la colaboración, al igual que somos un apoyo para que el influencer pueda crear un contenido de calidad asociado a tu marca.
Contactamos o ven a visitarnos:
info@socialcl.com
Avd. Villa de Madrid 17. Despacho 4. Huelva.
Te esperamos en nuestras redes sociales.